Madrid902 555 555 España

Reciclaje de Ventanas de Aluminio

Reciclaje de Ventanas de Aluminio.
Al Poder reciclarse 100% sin pérdida de calidad, el aluminio se ha convertido en el rey del metal verde.

La gran resistencia del Aluminio y su bajo mantenimiento lo convierten en el material de construcción preferido por resistente, ligero, duro y ecológico.

Para producir una tonelada de aluminio, Se requieren cuatro toneladas de bauxita. el segundo elemento con más presencia en la corteza terrestre.

Actualmente una gran parte del aluminio reciclado que se utiliza en Europa en la fabricación de ventanas de aluminio, procede de plantas de reciclaje.
Para reciclar aluminio se usa muy poca energía comparando El alto consumo energético y costoso de producir aluminio Primario..
El reciclaje de aluminio en la actualidad ahorra alrededor de 80 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año. Esto es equivalente a la eliminación de 15 millones de automóviles de las carreteras del mundo.

 

Para Reciclar Aluminio lo primero que hay que hacer es separarlo de otros metales y elementos mediante varios metodos. Uno de Ellos es Utilizando el COCODRILO, una sierra que corta el pedazo de aluminio que contenga una grapa, un tornillo, una garra de otro metal que no sea aluminio. ese pedazo va a otra tolba.
Una vez eliminadas todas las impurezas el aluminio es prensado, embalado y enviado a fundición. Para que mas tarde vuelva a la cadena de fabricación convertido en Lingotes O Cilindros, para utilizaflos de nuevo.

 

Con solo el 5 % de la electricidad que se necesita para extraer aluminio de la bauxita, se recicla todo el aluminio que sale al mercado.. Es muy importante el reciclado de Aluminio, por que ahorra un 95 % de la energía necesaria para su fabricación.
No es cierto que las ventanas de aluminio fabricadas con aluminio reciclado son de menos calidad.

Mas Articulos

Fabricantes de Ventanas de Aluminio
Los Mejores Talleres en España Ordenados por Ciudades.

Domotica en Ventanas de Aluminio
Como Controlar nuestras Ventanas y Cerramientos con el Telefono Movil.

Ahorro de Energia en Ventanas de Aluminio
Homologacion de Ventanas de Aluminio y sus Valores Termicos y Acusticos.

Leer Mas
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más